¿Estas haciendo lo suficiente para cuidar tu intestino?
Fibra Prebiótica:
¿Estás haciendo lo suficiente para cuidar tu Intestino?
Un intestino debilitado puede provocar enfermedades, falta de energía, problemas de ánimo y otros síntomas negativos. Por eso es necesario priorizar la salud de tu microbiota: El conjunto
de microorganismos, principalmente bacterias buenas, que viven en tu intestino.
Con casi 1000 especies de bacterias en tu microbiota, es necesario llevar una dieta balanceada para mantenerlas saludables.
El papel que desempeña tu microbiota intestinal en tu salud general:
Tu microbiota es crucial para muchas funciones humanas y sin estos microbios en tu cuerpo sería muy difícil sobrevivir.
Tu microbiota te ayuda a:
Mejora la digestión y absorción de nutrientes en el intestino.
Descompone las fibras que se encuentran en los alimentos.
Fortalece tu sistema inmunológico contra infecciones.
Controla la función cerebral a través del sistema nervioso entérico (nervio vago).
En general, un intestino sano es crucial para un cuerpo sano.
Cómo mantener tu intestino sano…
Para mantener tu intestino sano existen varias estrategias a implementar:
Incorpora alimentos fermentados a tu dieta (yogurt, kombucha, etc.), que son una potente fuente de probióticos (bacterias vivas benéficas).
Consume alimentos ricos en fibra como plátanos verde ya que son una buena fuente de prebióticos (alimento para las bacterias).
Planea comer una variedad diversa de alimentos, ya que esto puede mejorar la cantidad de bacterias diferentes que tiene en su intestino.
Evita los antibióticos automedicados, ya que matan tanto las bacterias malas que causan la infección como las bacterias buenas de tu microbiota.
>>> Toma suplementos probióticos y prebióticos para asegurarse de que tu intestino tenga niveles óptimos de bacterias beneficiosas. <<<
¿Qué son los suplementos prebióticos?
Los suplementos prebióticos proporcionan alimento (fibras) a las bacterias benéficas que viven en el intestino para mantenerlas saludables.
También se puede obtener aporte de prebióticos a través de los alimentos, ya que los prebióticos se pueden encontrar principalmente en verduras, frutas . Puedes pensar en estas fibras vegetales como alimentos que promueven el crecimiento de bacterias saludables. El problema es que la ingesta de este grupo de alimentos es normalmente baja en la dieta de las personas en Latinoamérica. Y tambien en la personas que siguen keto. Es ahí donde un buen suplemento prebiótico puede ayudar mucho.
Los prebióticos son fibras que contienen carbohidratos complejos no digeribles.
(Fructooligosacáridos – FOS – y Galactooligosacáridos – GOS). Tu microbiota utiliza la porción digerible de las fibras para obtener energía. Imagina que tu intestino se alimenta de las fibras que no puede descomponerse.
Algunos alimentos prebióticos incluyen:
Achicoria, Diente de león, Alcachofa, Ajo
Cebolla ,Puerros Espárragos ,Plátano verde.
Beneficios de los prebióticos:
Los prebióticos son fibras de las que se alimentan las bacterias intestinales. Las fibras de los prebióticos son una fuente de alimento para las bacterias saludables, por lo que estos suplementos ayudarán a que los microbios amigables crezcan en abundancia.
Al alimentar las bacterias buenas de tu intestino con prebióticos, podrás disfrutar de estos
beneficios:
Tus bacterias benéficas y células intestinales estarán sanas y bien alimentadas.
Es posible que puedas absorber el calcio más fácilmente.
Mejora de los niveles de azúcar en sangre.
Tendrás una digestión más óptima.
Puedes reducir el estreñimiento y la distensión abdominal.
Estos suplementos también pueden provocar la liberación de ácidos grasos de cadena corta, antiinflamatorios naturales, y Péptidos similares al glucagón que suprimen el apetito y promueven la sensación de saciedad de forma saludable.