¡¡¡PARA!!!
Para!! Me dijo un día el cuerpo, se hiso notar, el colon ascendente estaba inflamado, era típico, pero como no molestaba mucho, hasta ese día, no me preocupaba. Estando en Santiago concurrí a la clínica, no se de donde saque ganas y en un examen Ecotomografico donde el foco era la parte derecha del abdomen termino con un cáncer renal en el lado izquierdo donde nunca tuve síntomas.
Un pasado lleno de noches sin dormir, comidas sin control, cortisol al máximo con total desapego y descuido de mi salud hicieron el caldo de cultivo para la eclosión de un quiste de 30 x 40 mm y desencadenar un camino donde en 27 días (desde el diagnostico a la operación) se ponía cuesta arriba y cambiaba mi vida de un día a otro.
No dude en buscar ayuda, comencé a leer y a visitar a Google y en eso me encontré con la dieta Keto y la Low Carb, publicaciones nombrando una nueva forma de dar pelea a esta enfermedad y muchas más, incrédulamente comencé a buscar y di con KETO CLUB, Barbara Álamo tomo mi caso y le dimos el vamos a un proceso que día a día me llena de satisfacción.
El 21 de junio del 2019 comenzamos con caldo de huesos, aceite de oliva, palta y todos aquellos ingredientes Keto recomendados, con macros bien especiales. A los 27 días después con 8 kilos menos, me enfrentaba al bisturí y me sometía a la motricidad fina del cirujano y del robot, elegí esta opción menos invasiva, pero mas riesgosa, constaba de pinzar las venas renales y la operación tenia un tiempo limite para luego de terminar, despinzar y esperar que el riñón viviera de nuevo, sino tenia que extirparse. Todo resulto bien, mi riñón soporto y vivió y al final 10 de 10 dijo mi medico.
27 días de tortura psicológica, de pensar que pasaría, que seria de mi familia, poniéndome en todos los escenarios, pero nunca dudando de dar la batalla hasta el final. Transcurrida la operación a las 12 horas después me puse de pie, a las 24 horas después camine por todo el tercer piso del edificio y a las 36 horas me pude ir a la casa cerca de la clínica por precaución sin poder volar a mi tierra de La Serena hasta 12 días después.
Sali de la operación a las 18:00 horas, había desayunado huevos con ghee y no me alimentaron hasta las 07:00 del otro día, si bien fue mucho tiempo mi practica del ayuno intermitente en ese entonces me permitió pasar esto sin problemas, en esa misma hora me tomaron diversos exámenes y entre ellos la glicemia, me la toman y marca 70, la enfermera sale discretamente y llama al medico de turno, le comenta lo bajo de mi glucosa y el medico indica que eso es anormal, entre todo eso llega la nutricionista y le comento el protocolo que seguía y por fortuna me lo respeto (sino no comería y seguiría ayunando le dije).
Sali de la clínica a un departamento cercano y pude comer, de mejor manera, mis macros y me sorprendía lo rápido que mejoraba, lo atribuía al tipo de operación laparoscópica y robotizada la menos invasiva que había, pero no, al sexto día de operado fui a control y mi medico sorprendido me exclamo lo bien que estaban las suturas, me dijo que era guepardo de X-MEN, al noveno día me extrajo los puntos.
Fui poco a poco conjeturando todas las señales que observé y viví de este proceso, fuerza psicológica, independencia nutricional, capacidad regenerativa, mejoramiento de los sentidos, mejor dormir, mucha energía, entre otras, por lo que todo esto lo leía posteriormente en publicaciones científicas, desde esto en adelante estoy convencido de que este estilo de vida me llevo a un nivel que creí no volvería, siempre mi vida fue muy movida, me gusta hacer deportes y nunca estoy tranquilo en casa, pero sentí que volví 20 años atrás, estoy gozando los mejores años y mejorando desde todas las miradas.
No quiero que sientan que esto es una linda historia marketera, los cambios son necesarios, pero cuando los cambios son los justos, los resultados exceden lo esperado y todo es más fácil.
Nuestro cuerpo viene programado para la dieta original, para cada temporada, para la abundancia y la escasez, la evolución nos doto de una maravillosa maquina que si la seguimos descuidando va a cesar sus funciones cuando menos lo esperes, Yo no pude entender las señales de alerta de mi cuerpo, Tu no hagas lo mismo porque nadie puede garantizar que esto termine como mi historia.