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    ¿Por que las dietas bajo en carbohidratos ayudan a perder peso?

    ¿Por que las dietas bajo en carbohidratos ayudan a perder peso?

    Las dietas bajas en carbohidratos son comunes en el espectro de pérdida de peso. Muchos estudios han demostrado que resultan en una mayor pérdida de peso en comparación con el plan estándar de dieta baja en grasas.

    Comenzar una dieta baja en carbohidratos tiene tantos beneficios para la salud, incluyendo el hecho de que son muy eficaces para eliminar la grasa visceral, como la del vientre, un tipo de grasa corporal muy peligrosa.  

    Ha habido tantas especulaciones, opiniones e ideas sobre por qué las dietas bajas en carbohidratos son efectivas para la pérdida de peso, esperamos que este artículo traiga algo de claridad.

    ¿Qué es exactamente una dieta baja en carbohidratos?

    Una dieta baja en carbohidratos es un sistema de alimentación en el que los carbohidratos se eliminan drástica o significativamente de la dieta, y en los planes más estrictos, como la dieta cetogénica, la ingesta de carbohidratos se limita a los vegetales no almidonados y algunos productos lácteos. Cuando la dieta contiene menos carbohidratos, el cuerpo ya no obtiene su energía de la glucosa  y en su lugar comienza a quemar grasa para obtener energía.

    Los carbohidratos de almidón y azúcar se sustituyen por grasas saludables y una ingesta moderada de proteínas. El azúcar, los pasteles, la pasta, el pan, los cereales, los frijoles o cualquier otro almidón ya no están permitidos, ya que usted se deleitará con verduras, alimentos grasos como mantequilla, pescado graso, aceites y algunos lácteos junto con huevos, bistec, pollo, mariscos y otras fuentes de proteínas.

    ¿Cómo ayuda a perder peso?

    1. Desencadena la cetosis: Comer una dieta baja en carbohidratos desencadena un proceso conocido como cetosis, que es donde el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos, lo cual es una manera muy eficiente de quemar las reservas de grasa y perder peso.
    2. Elimina el peso del agua: Las personas que han seguido una dieta baja en carbohidratos típicamente pierden bastante peso en las primeras dos semanas, probablemente esto ocurre cuando el agua que está ligada al glucógeno sale del cuerpo y es en realidad un evento bastante alentador que apoya la continuación de un estilo de vida saludable.
    3. Elimina los alimentos desencadenantes de la insulina: El almidón y los carbohidratos de azúcar son desencadenantes de la insulina que causan picos de azúcar en la sangre que llevan al aumento de peso. Mientras que en una dieta baja en carbohidratos, estos desencadenantes de la insulina se eliminan para que el cuerpo pueda quemar grasa en lugar de almacenarla.
    4. Tienen un alto contenido de proteínas: La proteína ayuda a mantenerlo lleno y satisfecho para que usted coma menos naturalmente, también ayuda a aumentar la masa muscular magra que promueve la quema de grasa. Este es uno de los factores que hacen que las dietas bajas en carbohidratos sean efectivas.
    5. Regula el apetito y reduce naturalmente la ingesta de calorías: Una dieta baja en carbohidratos regula naturalmente el apetito porque toda esa insulina desencadena alimentos que causan estragos en el torrente sanguíneo para causar hambre errática y antojos fuera de control son eliminados.

      Adicionalmente, investigadores de St. Louis y Japón (Banks WA1, Coon AB, Robinson SM, Moinuddin A, Shultz JM, Nakaoke R, Morley JE, etc.) encontraron que la hormona que regula el hambre, la leptina, se ve positivamente afectada por la capacidad de la dieta baja en carbohidratos para reducir los niveles de triglicéridos en el cuerpo, lo que permite que esa hormona trabaje de manera más efectiva para regular el apetito.


    Cuando la gente se embarca en una dieta baja en carbohidratos, su apetito disminuye significativamente de forma natural, y se sienten naturalmente satisfechos con menos comida, lo que resulta en una pérdida de peso ya que comen menos calorías de forma natural y sin sufrir y morir de hambre.

     

    ¿Son seguras las dietas bajas en carbohidratos?

    Esta es una pregunta frecuente, que es común entre las personas que desean embarcarse en un viaje con bajo contenido de carbohidratos. La experiencia baja en carbohidratos no es para todos, aunque es seguida por miles de personas en todo el mundo sin ningún problema.

     Puede tener efectos secundarios para algunos, mientras que otros pueden no experimentar nada. Por lo general, los efectos secundarios son de corta duración. En general,  la investigación muestran que son altamente efectivos para la pérdida de peso, y también para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares mejor que los planes de alimentación bajos en grasa.

     Asegúrese de entender lo que una dieta baja en carbohidratos en particular tiene que ofrecer antes de elegirla.  

     En conclusión, las dietas bajas en carbohidratos ayudan a perder peso al desencadenar la cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo utiliza la grasa almacenada como fuente de energía.

    Las dietas bajas en carbohidratos también hacen un gran trabajo de regular apetito y permiten naturalmente que ésos que los siguen coman menos, mientras que la sensación satisfecha y ésta es otra de las razones principales que la pérdida del peso es tan fuerte y visible.

     Las dietas bajas en carbohidratos no son modas, sino estilos de vida que han ayudado a miles de personas a revertir la obesidad y mejorar su salud.

     

     

     

     

    Ayuda! Extraños mis carbohidratos!

    Ayuda! Extraños mis carbohidratos!

    ¡Ayuda! Extraño mis carbohidratos: Cómo superar la adicción a los carbs.
     
    La decisión de cortar drásticamente la ingesta de sus carbohidratos favoritos (sí, los mismos que son malos para usted, pero tan deliciosos) podría ser el momento más difícil de su vida.
     
    De hecho, la adicción al azúcar es algo muy real, no sólo una condición inventada en el producto de su imaginación. Se está investigando cada vez más en estos días, ya que se ha descubierto que comparte similitudes con la adicción a las drogas, por lo que los centros de placer y recompensa en el cerebro están constantemente buscando su próxima "droga" o sentirse bien en el momento oportuno.
     
    Sin embargo, la buena noticia es que la adicción a los carbohidratos no es tan difícil de romper. De hecho, después de sólo 2 semanas, usted puede prescindir de ellos, y no estará sujeto a cambios de humor violentos y antojos fuera de control.
     
    Entonces, ¿cómo puede dejar de extrañar esos carbohidratos y superar su adicción? Siguiendo los consejos que le hemos dado, ¡por supuesto!
     
    Prevenir la aparición del hambre
     
    A veces, la diferencia entre un antojo y el hambre verdadera es confusa. En general, si oye o siente que su barriga "retumba", tiene hambre. En otro momento, usted piensa que tiene hambre, pero no se le envían señales desde su estómago.
     
    ¿Cuál es la mejor manera de prevenir esto?
     
    Coma comidas a tiempo. Si encuentra que esperar más de 4 horas entre las comidas no le está funcionando del todo bien, divida esa comida más grande en dos porciones más pequeñas, las cuales se pueden tomar con horas de diferencia. Asegúrese de que la comida sea rica en proteínas y grasa de calidad, ya que ambas son muy llenadoras y apagarán sus deseos de dulces y almidones.
     
    La cantidad moderada de proteínas y el alto consumo de grasa en una dieta baja en carbohidratos realmente ayuda a satisfacer su hambre, por lo que usted quiere comer menos naturalmente.
     
    Además, cuando usted comienza a quemar grasa para obtener energía, como lo hará con una dieta baja en carbohidratos, no experimentará picos de azúcar en la sangre, lo que también ayuda a regular naturalmente el apetito, siempre y cuando coma proteínas y grasas saludables en forma regular.
     
    Manténgase ocupado
     
    ¿Nota que usted o sus hijos tienden a aumentar 2,3 0 5 kilos más durante los días festivos o las vacaciones? Aunque no esté viajando y probando exquisita cocina, el acto de estar en casa todo el tiempo, aburrido, allana el camino para comer en exceso.
     
    El consumo compulsivo de carbohidratos ofrece un arreglo de tiempo corto para las sensaciones de aburrimiento, como fumar un cigarrillo. Manténgase involucrado en actividades que le ayudarán a distraer su mente de los snacks inútiles, que se convierten en una adicción si aún no ha desarrollado una.
     
    Manténgase contento
     
    ¿Sabe lo que es absolutamente asombroso? El hecho de que un estudio revelara que los antojos no son necesariamente el resultado del hambre, sino de su estado de ánimo. Si alguna vez has visto un programa como “Cuestión de Peso”, una cosa que normalmente resuena es el detonante que inició la cascada del aumento de peso.
     
    Normalmente, era algún tipo de depresión: haber perdido a un miembro de la familia, haber sido acosado en la escuela, no tener amigos o simplemente aburrimiento.
     
    La comida mejora su estado de ánimo, aunque sea por un período de tiempo muy corto, pero entonces sólo le lleva a querer más y más, frecuentemente esa bolsa de papas fritas o dulces.
     
    En lugar de llenar sus pensamientos con pensamientos sombríos, pensamientos de "ay de mí", haga algo que le quite el tiempo, como visitar un lugar nuevo, hacer algo que realmente disfrute, hacer algo de ejercicio o ir al cine.
     
    Buscar reemplazos
     
    A veces, no basta con hablar; se necesita algo tangible para llenar el vacío creado por la ausencia de sus dulces favoritos.
     
    Las buenas opciones aquí incluyen alimentos como frutas grasosas (aguacates, aceitunas), proteínas y carnes ricas en grasa, y verduras voluminosas.
     
    Incluso puede intentar hacer unas patatas fritas de col rizada, que tienen un sabor delicioso y lo llenan pronto.
     
    Conclusión
    La clave para superar los carbohidratos faltantes es sobrevivir las primeras dos semanas y perderlos de vista. Es inútil tratar de romper el ciclo, cuando tiene galletas escondidas en su despensa suplicando para hacerle compañía. ¡No extrañará a ninguna en poco tiempo cuando comience a perder peso y recuperar el control de su apetito!